Qué puedo vender por internet. Ejemplos de productos novedosos.

Seguramente si llegaste a este artículo te estarás preguntando “Qué puedo vender por internet“. Desde La Cursada te daremos muchas ideas de productos para vender por internet. Así que ponte cómodo y toma nota de la información que te daremos porque te será de mucha utilidad si lo que quieres es entrar al mundo de las ventas y ser tu propio jefe.

Comenzando a vender por internet

Antes que nada debes saber que como todo emprendimiento, la venta de productos online requiere de una determinada constancia y confianza que debes reflejar hacia tus compradores.
En herramientas de venta online como Mercadolibre, esta confianza se traduce en reputación. La reputación es que lo te ayudará a conseguir nuevos clientes y mantener los que ya te han comprado algún producto.

Para profundizar más la herramienta de Mercadolibre te invitamos a visitar el artículo Vender productos por MercadoLibre. Paso a paso.

Ser tu propio jefe

Este es el sueño de muchos. Manejar tu propio tiempo y disponer del mismo para hacer actividades que por ejemplo no podrían realizarse en horario de oficina. O algo tan simple como salir a dar una vuelta a la hora que quieras y disfrutar del sol.
Aunque no todo es color de rosas porque hay que reconocer que también tiene sus contras, como el hecho de tener que llevar la contabilidad, o realizar la logística tu mismo; es una gran oportunidad para progresar en lo que te gusta hacer y tener más libertad.

Te invitamos a leer el artículo Trabajo freelance. Guía para comenzar desde cero.

Pero vamos al grano. ¿Qué puedo vender por internet?

Internet es un amplio mundo donde los vendedores compiten por ganar visibilidad y así tener más chances de vender sus productos. Aunque hay productos muy demandados, debes considerar que la competencia para estos productos puede ser tan furtiva que no logres posicionarte de forma visible para tus potenciales compradores.
Imagínate tú buscando un producto en Mercadolibre. Por ejemplo un Smart Tv. ¿Cuántos resultados de búsqueda aparecen y cuantas páginas piensas navegar hasta encontrar lo que buscas? Sí. Aparecen muchos. Ahora imagínate como vendedor. Si comienzas desde cero vendiendo algo con tanta competencia es posible que no tengas visibilidad en las primeras páginas, a menos que pagues. Y al ser un producto de elevado costo, si compraste un gran inventario estás en problemas.

La clave de la venta por internet está en encontrar productos que tengan demanda y a su vez no mucha competencia. 

 

Ideas de productos para vender por internet:

Regalos personalizados: Están los que buscan diferenciarse. Si logras conseguir productos que se vean diferentes puedes dominar ese nicho del mercado. Recuerda que el buen gusto es fundamental para lograr interés. Los artículos pueden ir desde un termo personalizado, colección de copas con toques artísticos, almohadones vanguardistas, etc.

Armar combos: Vender botellas de vino puede ser interesante, pero si añades unas copas con estilo o un set de utensilios para vino puedes hacerlo más interesante aún. Recuerda que cuando se trata de regalos, las personas buscamos impresionar.

La cerveza artesanal está en franco ascenso. Por ellos puedes buscar vender variedades por separado o juntas en promociones.

Alimentación para vegetarianos o veganos: Siempre están tratando de innovar. Pero tú puedes ofrecerles algo diferente.

Alimentos para personas con intolerancia: Si alguien te compró y le gustó, date por seguro que volverá a comprarte.

Accesorios, carteras, zapatos: Aunque la competencia es bastante grande. Con un toque de buen gusto puedes lograr diferenciarte sabiendo también qué productos tienen alta demanda.

¿Cómo saber si el producto elegido tiene demanda?

¡Muy simple! Los buscadores como Google o el mismo buscador de Mercadolibre tienen una opción que se denomina “auto completar”. Esto significa que cuando comienzas a escribir una palabra, te aparece una serie de sugerencias. Estas sugerencias no están puestas al azar. Son las palabras más buscadas en relacionado con la temática que estás consultando.

Como puedes apreciar en la imagen tomada de Google, las carteras extra large están primeras en la lista de búsqueda. En pocas palabras te está indicando qué es lo que quiere la gente.

¡En La Cursada esperemas que este artículo te haya sido de utilidad y que te de muchas ideas para iniciarte en la venta de productos online!