Ideas para vender por internet

En el siguiente artículo te daremos valiosas ideas para vender por internet. Como introducción vamos a enseñarte a elaborar tu propia estrategia para encontrar los productos más demandados por la gente. Luego te daremos una lista de productos para vender desde tu casa que fueron previamente estudiados por La Cursada utilizando herramientas de tendencias de compras.

Estrategia para conocer qué puedo vender por internet

Lo más importante a la hora de vender un producto es saber si tiene demanda. Conocer este dato hoy en día no es difícil. Gracias a las herramientas en línea que nos permiten saber un número aproximado de las búsquedas que tiene. Para ello podemos utilizar una aplicación gratuita de Google Trends (tendencias).

Google Trends | Herramienta para conocer qué busca la gente en internet

Cómo utilizar Google Trends para saber si un producto es buscado por muchas personas

Lo primero que debemos hacer es seleccionar el país. Esto puedes hacerlo desde la esquina superior derecha.

Seleccionando un país en Google Trends

Una vez seleccionado el país podemos proceder a la búsqueda. Coloquemos el producto que nos interesa. Nosotros buscaremos “Juguetes de madera”. Ten en cuenta que también puedes cambiar el rango de fecha de la búsqueda. En nuestro caso colocaremos 5 años para ver como fueron variando las tendencias.

Interés de la gente en el producto “Juguetes de madera” – Google Trends

Para vender un producto hay que conocer su estacionalidad

Si te fijas en el siguiente gráfico verás unos picos de interés a fines de los meses de agosto. Esto no es ninguna casualidad. En esta fecha se festeja el día del niño en Argentina y nuestro producto “Juguetes de Madera” es más buscado. Este fenómeno en marketing se denomina “Estacionalidad”. Si hubiésemos buscado máscaras por ejemplo, tendríamos los picos de interés a fines de octubre, o sea, para halloween.

Además de la estacionalidad, podemos analizar líneas ascendentes o descendentes, para saber si el interés en el producto está aumentando o descendiendo.

Qué productos se venden más en Mercadolibre

Hasta ahora vimos resultados globales de tendencias para un producto. Pero es importante saber que cada tienda online tiene sus tendencias de venta independientes. En el caso de Mercadolibre podemos conocer los productos más buscados en Tendencias de Mercadolibre.

Puedes observar en la página de tendencias, que a la izquierda tienes un menú de categorías. Para la siguiente demostración vamos a seleccionar la categoría “Alimentos y Bebidas” y nos mostrará el top 40 de los alimentos y bebidas más buscados en mercadolibre.

Alimentos y Bebidas más buscados en Mercadolibre Argentina 2018

1. whisky
2. jack daniels
3. whisky importados
4. fernet branca
5. tortas decoradas
6. absolut vodka
7. desayunos artesanales
8. champagne
9. vino rutini
10. licor sheridan
11. jack daniels honey
12. whisky lagavulin
13. vinos
14. vodka
15. aceite de oliva
16. desayunos
17. whisky macallan
18. cupcakes
19. harina pan
20. amarula
21. almendras
22. tortas
23. jagermeister
24. whisky jack daniels
25. yerba canarias
26. champagne don perignon
27. whisky johnny walker
28. cerveza corona
29. pernil de cerdo
30. chocolate
31. mesa dulce
32. licor baylis
33. tequila
34. vino tinto
35. johnnie walker
36. nutella
37. frutos secos
38. Jägermeister
39. alfajores
40. blue label

Ten en cuenta que la búsqueda se realizó en Mercadolibre Argentina. Si buscamos la misma categoría en tendencias de Mercadolibre México nos arrojará diferentes productos:

Alimentos y Bebidas más buscados en Mercadolibre México 2018

1. dulces japoneses
2. tequila
3. chocolates
4. comestibles
5. whisky
6. buchanans 12
7. la castellana
8. mate
9. chocolate
10. buchanans 18
11. vino tinto
12. tone 360
13. ramen coreano picante
14. ramen
15. kopi luwak
16. bean boozled
17. mezcal
18. dulces a granel
19. bayas goji
20. ferrero rocher
21. ramen coreano
22. tequila don julio
23. pocky
24. matcha
25. yerba mate
26. licores
27. champagne moet
28. johnnie walker
29. te divina
30. abarrotes
31. carne seca
32. goji berries
33. johnny walker
34. fenogreco
35. champagne
36. maca
37. tequila 1800
38. vodka
39. corte carne tomahawk
40. ajo negro

Para comenzar a vender por Mercadolibre te recomendamos leer Vender productos por MercadoLibre. Paso a paso.

Qué productos se venden más en Amazon

Para conocer los productos más vendidos, Amazon nos da la oportunidad de filtrar la búsqueda por “los más vendidos”. En este caso vamos a seleccionar alimentación y bebidas más vendidos en Amazon España.

Como puedes observar, las tendencias cambian radicalmente en cada país. Por eso antes de lanzarte a vender un producto, debes utilizar todas estas herramientas para asegurarte que el producto tenga demanda en el país donde se realizarán las ventas.

Qué productos vender por internet – Ideas

Si bien con todo el análisis previo sabemos cuáles son los productos que más se venden en internet, hay otro factor a considerar, y es la competencia. Es obvio que cuando un producto se vende mucho, habrá mucha gente que lo quiere vender y esto hace que nuestra publicación se pierda entre los cientos de competidores. Para encontrar una salida hay que darle una vuelta más de tuerca a la estrategia.

Aquí una lista de ideas para vender por internet.

Desayunos personalizados

Sabemos que los desayunos tienen demanda porque lo buscamos y figuran en el top 40 de Mercadolibre. También sabemos que puede tener una demanda estacional, ya sea para el día del padre, día de la madre, etc. Ahora lo que necesitamos es diferenciarnos de la competencia. Para ello vamos a ampliar la categoría.

Si utilizamos el mismo buscador de Mercadolibre, al escribir “desayunos”, el auto completar nos va a sugerir subcategorías. ¿Y esto qué quiere decir? Nada más y nada menos que lo más buscado dentro de esa categoría.

Buscando “desayunos” en Mercadolibre

Y es aquí donde podemos ser creativos ofreciendo, desayunos personalizados de clubes de fútbol, desayunos personalizados de series (walking dead, games of thrones, etc.).

Productos naturales: Aceite de Coco

Si utilizas la herramienta de tendencias podrás ver que a lo largo de los últimos 5 años, el aceite de coco ha estado en constante crecimiento. Este producto al cual se le atribuye una serie de beneficios es muy buscado.

Aceite de coco tendencias 2013-2018

Recuerda que si le das una vuelta de tuerca puedes hacer más interesante la venta. Puedes hacer un combo junto con algún otro aceite con propiedades.

Ropa deportiva

Si aprendemos a manejar la estacionalidad tendremos grandes oportunidades de venta para la ropa fitness. Hay que tener en cuenta que la gente hace ejercicio en determinadas épocas del año. Generalmente antes y después de las vacaciones de verano. En el siguiente gráfico te mostramos la tendencia en los últimos 5 años.

Tendencias ropa deportiva 2013-2018

Servicios de diseño web

Si bien la curva de tendencias de búsqueda de servicios de diseño web está en descenso, la cantidad de demanda es muy grande. Aquí lo que necesitas es tener el conocimiento necesario para crear páginas web. Si quieres comenzar a vender páginas web te recomendamos leer Diseñar una página web y Trabajo freelance. Guía para comenzar desde cero.

Sacarle provecho a tus conocimientos enseñando por internet

Si sabes algún idioma, tienes conocimientos de marketing, diseño, programación o cualquier otra área, puedes aprovechar las múltiples plataformas que te permiten vender tus servicios como profesor o publicitarte en Mercadolibre. Para conocer más acerca del tema puedes visitar nuestro artículo Cómo dar clases por internet.

Conclusión

Recuerda que para vender un producto siempre tienes que saber cuánta demanda tiene, tener en claro la estacionalidad y conocer el volumen de competencia. Ahora ya tienes el conocimiento básico para iniciarte en el mundo de las ventas online. Esperamos haberte proporcionado muchas ideas para vender por internet. ¡Adelante!

Para conocer más producto para vender por internet puedes visitar nuestro artículo Qué puedo vender por internet. Ejemplos de productos novedosos.